Términos y Condiciones - Etnika Tours

Aceptación de Términos

Etnika Tours ofrece sus servicios a través de su plataforma en línea, https://etnikatours.com. Estos servicios están sujetos a los siguientes Términos y Condiciones. Nos reservamos el derecho de cambiar o modificar partes de estos términos en cualquier momento sin previo aviso. Es su responsabilidad revisar periódicamente esta página para estar al tanto de los cambios. El uso continuado de nuestros servicios constituye la aceptación de los nuevos Términos y Condiciones.

Acceso y Uso del Servicio

Descripción de Servicios: Etnika Tours ofrece a los usuarios acceso a información detallada sobre destinos, actividades locales, ofertas especiales, experiencias y la posibilidad de conectar con nuestros socios locales. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta proporcionar información veraz y completa durante el proceso de registro.

  • Registro: Para acceder a ciertas funciones, es necesario registrarse en Etnika Tours. Si elige registrarse, se compromete a mantener la confidencialidad de su información y es responsable de todas las actividades bajo su cuenta.

  • Modificaciones al Servicio: Etnika Tours se reserva el derecho de modificar o descontinuar el Servicio, temporal o permanentemente, con o sin previo aviso. Usted acepta que no seremos responsables por cualquier modificación, suspensión o interrupción del Servicio.

Condiciones de Uso

Conducta del Usuario: Usted es responsable del contenido que publique o transmita a través del Servicio. Nos reservamos el derecho de tomar acciones legales contra cualquier violación a nuestra discreción.

  • Términos de Tarifas de Usuario: Al comprar una experiencia, Etnika Tours le cobrará el monto correspondiente. Consulte nuestra política de reembolso para obtener información detallada. Además, acepta pagar las tarifas del servicio según lo establecido.

  • Cancelación y Reembolsos: La política de cancelación y reembolso se detalla en nuestro enlace de política correspondiente.

Derechos de Propiedad Intelectual

Contenido del Servicio: Usted reconoce que el contenido del Servicio está protegido por derechos de autor y otras leyes de propiedad intelectual. No está autorizado a utilizar métodos de extracción de datos o cualquier uso no autorizado del contenido.

Garantía de Servicio

  • El Servicio se proporciona "tal como está" y "según disponibilidad". No garantizamos que el Servicio cumpla con sus requisitos o sea ininterrumpido.

  • Limitación de Responsabilidad. El uso del Servicio es bajo su propio riesgo. No seremos responsables por daños que surjan del uso o imposibilidad de uso del Servicio, excepto donde sea obligatorio por ley.

Terminación

Nos reservamos el derecho de suspender o cancelar su cuenta y uso del Servicio en caso de violación de estos Términos y Condiciones. La terminación puede ocurrir sin previo aviso.

Privacidad

Respetamos su privacidad. Al utilizar nuestros servicios, acepta nuestra recopilación y uso de datos personales según nuestra Política de Privacidad, disponible en nuestro sitio web.

Al acceder y utilizar los servicios de Etnika Tours, acepta estos Términos y Condiciones. Si no está de acuerdo, le recomendamos que no continúe utilizando nuestros servicios


Políticas de sostenibilidad Etnika Tours

En Etnika Tours buscamos que cada recorrido sea una fusión entre una experiencia enriquecedora para nuestros viajeros y un reconocimiento de respeto para la cultura y la naturaleza colombiana, en las que tengamos una oportunidad para tejer experiencias auténticas y transformadoras. Creemos en explorar con responsabilidad, a través de conexiones genuinas, creamos recuerdos duraderos que abren ventanas a la diversidad y nutren el espíritu aventurero.

Compromiso con la Sostenibilidad Ambiental:

Etnika Tours se compromete a operar de manera sostenible e integrar la protección del medio ambiente en todas sus operaciones. Nuestro objetivo es promover un turismo responsable que conserve la biodiversidad y los recursos naturales de Colombia.

Educación y Sensibilización Ambiental:

Fomentamos la educación y sensibilización ambiental entre nuestro personal, clientes y colaboradores. Buscamos aumentar la comprensión sobre la importancia de la conservación del entorno natural y cultural de Colombia.

Selección Responsable de Proveedores:

Etnika Tours da prioridad a la selección de proveedores que compartan nuestros valores de sostenibilidad. Trabajamos con aquellos que implementan prácticas ambientales responsables y respetan la cultura local.

Reducción de Residuos y Plásticos de un Solo Uso:

Nos comprometemos a reducir la generación de residuos en todas nuestras operaciones y a minimizar el uso de plásticos de un solo uso. Fomentamos la reducción, reutilización y reciclaje de materiales.

Conservación de la Biodiversidad y Respeto Cultural:

Etnika Tours promueve la conservación de la biodiversidad y el respeto por la cultura local en todas las áreas que visita. Respetamos los ecosistemas naturales y promovemos experiencias que enriquezcan el conocimiento de la cultura colombiana.

Uso Eficiente de Recursos Naturales:

Fomentamos el uso eficiente de recursos como el agua y la energía en nuestras instalaciones y actividades turísticas. Implementamos medidas para reducir nuestra huella de carbono y minimizar nuestro impacto ambiental.

Apoyo a Proyectos de Conservación y Desarrollo Comunitario:

Contribuimos a proyectos de conservación ambiental y desarrollo comunitario en las áreas que visitamos. Trabajamos en estrecha colaboración con las comunidades locales para mejorar la calidad de vida y preservar el entorno natural y cultural.

Compromiso Socio Cultural:

Promovemos y contribuimos con el desarrollo del empleo y los emprendimientos locales que estén enrutados en fomentar la sostenibilidad.

Cumplimiento Legal y Regulatorio:

Etnika Tours se compromete a cumplir con todas las leyes y regulaciones ambientales en Colombia y en las regiones que visitamos. Nos aseguramos de obtener las autorizaciones necesarias y respetamos las normativas locales.

Medición y Mejora Continua:

Evaluamos nuestro impacto socioambiental y buscamos constantemente formas de mejorar nuestras prácticas sostenibles.

Estas políticas forman parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente y la cultura en Colombia. Están diseñadas para guiar nuestras acciones y fomentar un turismo responsable y respetuoso con el entorno natural y las comunidades locales.


Políticas de Reserva y Cancelación de Etnika Tours en Colombia

Estas políticas de reserva y cancelación se han establecido para brindar claridad a los viajeros de Etnika Tours y garantizar la gestión adecuada de reservas, cancelaciones y reprogramaciones, teniendo en cuenta las necesidades y regulaciones del sector turístico en Colombia.

Condiciones de Reserva:

La cotización de un programa no compromete a la agencia y se considera confirmada una vez se haya realizado el pago del 100% del servicio.

Para confirmar su reserva y efectuar el pago, el cliente debe enviar un correo a info@etnikatours.com con nombres y números de identificación de quienes van a viajar e indicando el método de pago para brindarle la información específica

Formas de Pago:

  • Aceptamos transferencias o consignaciones a cuenta de ahorros Bancolombia

  • Tarjeta de crédito conlleva un recargo del 5%

  • Transferencia internacional; teniendo en cuenta que estas se deben ver reflejadas en los saldos y movimientos de la cuenta de destino

La copia de la consignación o transacción debe enviarse a info@etnikatours.com

Cancelaciones o Cambios en la Reserva

En caso de cancelación, se aplicará una multa sobre el valor de la reserva según los siguientes plazos:

Política de Cancelación para Experiencias, Actividades o Pasadías (Actividades realizadas en un día):

Para solicitar el reembolso del dinero abonado por una experiencia, esta debe cancelarse quince (15) días completos antes de la fecha programada.

El reembolso se realizará según la evaluación del caso, pudiendo ser del 100%, retener un porcentaje, aplicar una penalidad del 100% o reprogramar la actividad sujeta a disponibilidad.

Si se cancela con menos de quince (15) días de anticipación, el valor del pago no es reembolsable, pero puede utilizarse como crédito para reservar otra experiencia dentro de los siguientes 30 días.

Política de Cancelación para Circuitos y Paquetes:

Las cancelaciones o cambios con treinta (30) días hábiles o más de antelación en las reservas pagadas conlleva una penalidad del 50% del valor total del paquete.

Cancelaciones o cambios entre quince (15) y ocho (8) días antes de la fecha de salida tienen una penalidad del 100% del valor total del paquete, pudiendo reprogramar la fecha de su viaje si no se generan penalidades por parte de los prestadores.

Los tiquetes aéreos no son reembolsables, pero podrán ser utilizados por los tomadores de la reserva en un período de 1 año, pagando las penalidades y cambios de tarifa correspondientes.

Reprogramación de Planes y Actividades:

Los tiempos para solicitar la reprogramación son los mismos que aplican para las cancelaciones y quedan sujetos a disponibilidad.

Las solicitudes de reprogramación deben realizarse dentro de un período específico después de la fecha de salida inicial.

Si el cliente no solicita la reprogramación dentro del período establecido, se dará por cancelada la solicitud sin derecho a devolución del dinero.

Responsabilidad del Viajero:

Los viajeros son responsables de su selección, salud, aptitud física, documentación y cobertura de seguro adecuada. Al igual de informarnos sobre cualquier tipo de preexistencia o información médica pertinente para tener en cuenta.

Deben portar ropa y equipos adecuados y asegurar la seguridad de sus pertenencias personales.

Se prohíben conductas que interfieran con la seguridad y comodidad de otros participantes, como el consumo de drogas alucinógenas y el abuso de alcohol.

En desarrollo en lo dispuesto del artículo 17 de la ley 679 del 2001, la agencia advierte al viajero que la explotación y el abuso sexual de menores de edad están prohibidos y son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes en el orden nacional. 

Nota: El plan no incluye gastos no estipulados y está sujeto a cambios sin previo aviso por factores climáticos o fuerza mayor; cualquier medicación en el plan por el cliente tiene un costo adicional asumido por el mismo y está sujeto a disponibilidad.


Política de Privacidad de Etnika Tours en Colombia

Etnika Tours está comprometida en proteger la privacidad de la información personal de los usuarios obtenida a través de su sitio web y otros canales de comunicación. Esta política de privacidad se establece para garantizar la protección de los datos personales de los usuarios de acuerdo con los términos y condiciones aquí presentados.

Información Recopilada:

Etnika Tours puede recopilar la siguiente información del usuario:

  • Nombre, apellido, número de teléfono y correo electrónico.

  • Notas relativas a las preferencias de contacto del cliente.

  • Publicaciones, comentarios u otra información de identificación que una persona pueda optar por presentar voluntariamente en nuestra plataforma.

Uso de la Información:

La información recopilada se utiliza con los siguientes propósitos:

  • Mantenimiento de registros internos.

  • Contacto para ventas, marketing, desarrollo de negocios o fines de asociación.

  • Mejora de nuestros servicios.

  • Envío de correos electrónicos promocionales sobre promociones, próximos eventos u otra información relevante.

  • Comunicación por correo electrónico o teléfono para fines de estudios de mercado o encuestas de satisfacción.

  • Personalización del sitio web de acuerdo con los intereses del usuario.

Uso de Cookies:

Etnika Tours utiliza cookies para diversas plataformas publicitarias, como Google AdWords, Google Analytics, Bing, Facebook y LinkedIn, con el fin de mostrar anuncios relevantes y mejorar la experiencia del usuario. Las cookies son pequeños archivos que ayudan a analizar el tráfico web y permiten a las aplicaciones web adaptarse a las preferencias del usuario.

Seguridad de Datos:

Etnika Tours se compromete a implementar procedimientos físicos, electrónicos y administrativos adecuados para garantizar la seguridad de la información recopilada en línea y prevenir el acceso no autorizado o la divulgación. Los datos personales no serán cedidos a terceros sin el consentimiento del usuario, salvo en casos requeridos por las autoridades competentes.

Modificaciones de Condiciones de Uso:

Etnika Tours se reserva el derecho de modificar las políticas de privacidad en cualquier momento, y dichas modificaciones entrarán en vigor una vez sean publicadas en el sitio web. Los usuarios se comprometen a revisar periódicamente esta sección para estar informados de tales cambios, y cada acceso posterior al sitio se considerará una aceptación de las nuevas condiciones.

Enlaces a Otros Sitios:

El sitio web de Etnika Tours puede contener enlaces a otros sitios de interés. Sin embargo, una vez que los usuarios utilicen estos enlaces para abandonar el sitio, deben tener en cuenta que Etnika Tours no tiene control sobre los sitios web de terceros. Por lo tanto, la agencia no puede ser responsable de la protección y privacidad de la información proporcionada al visitar esos sitios, que pueden tener políticas de privacidad diferentes.

Control de su Información Personal:

Los usuarios pueden optar por restringir la recopilación o el uso de su información personal de varias maneras:

No compartiendo información personal a través de los formularios en línea, optando por ponerse en contacto con Etnika Tours por otros medios.

Cambiando de opinión sobre el uso de su información personal en cualquier momento mediante el envío de una solicitud a info@etnikatours.com.

Solicitando detalles de su información personal de acuerdo con la normativa vigente al menos una vez al mes, en cumplimiento al decreto 1377 de 2013 de la Ley 1581 de 2012 en Colombia.

Corrigiendo información incorrecta o incompleta a través de un correo electrónico a info@etnikatours.com.

Esta política de privacidad está diseñada para proteger la información personal de los usuarios y garantizar que se respeten sus derechos de privacidad mientras interactúan con Etnika Tours en Colombia.